Morelia, Michoacán.- En este XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Daniel Giménez Cacho se convirtió en el galardonado con el premio José Cuervo Tradicional que desde el 2002 premia a la trayectoria de una figura de la industria cinematográfica mexicana.
El premio consta de un incentivo económico de 120 mil pesos que pretende apoyar al galardonado en sus proyectos cinematográficos.
“A Daniel lo conozco desde chico. Daniel siempre ha sido apasionado y testarudo […] Siempre desde sus primeros trabajos me ha parecido un actor extraordinario y sobretodo una persona extraordinaria”, se refirió sobre él Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM.
Por su parte, Daniela Michelle, directora del Festival, destacó a Giménez Cacho como un actor talentosísimo y multifacético que destaca en teatro, cine y televisión.
“Muchísimas gracias por este reconocimiento; estos centavitos siempre caen bien. Me da una gran ilusión no sólo porque se me premia a mí sino por premiar una manera de hacer las cosas en esta batalla desigual que enfrentamos con el cine norteamericano”, expresó el premiado actor.
Además, por su larga trayectoria en el mundo del cine, Daniel recibió El Ojo, máximo galardón que otorga el FICM.
Daniel Giménez Cacho, hispano-mexicano, recibió el incentivo previo al estreno nacional de Zama (2017), película argentina dirigida por Lucrecia Martel que competirá por los Oscar representando al país sudamericano en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






