Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres relacionados en el delito de secuestro agravado, registrado en el municipio de Tacámbaro en detrimento de tres personas.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Sergio R. y Tarcicio G., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 10 de octubre privaron de la libertad a tres personas.

Durante los trabajos de investigación se estableció que las víctimas fueron interceptadas en la localidad de Yoricoastio y llevadas a un sitio donde las mantuvieron en cautiverio.

Los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa en la carretera Pátzcuaro-Opopeo cuando Sergio R. y Tarcicio G. cobraban el dinero que exigieron para liberar a los afectados.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos aportados por el agente del Ministerio Público resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la seguridad de los michoacanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí