La Paz, Baja California Sur.- Ante la violencia que vive la República Mexicana, elementos de la policía de Baja California Sur hicieron un simulacro con estudiantes de la Escuela Primaria Capitán Rosendo Robles de La Paz para aprender a protegerse y fingir estar muertos en caso de un tiroteo.

Durante el simulacro, la policía de Baja California Sur portó escudos antimotines y armas largas sin balas para escenificar un enfrentamiento armado entre elementos policíacos y personas del crimen organizado. Previamente, los agentes dieron indicaciones a los alumnos de lo que podían presenciar.

La escenificación transcurrió durante la ceremonia de honores a la bandera que se efectúa cada lunes en las instituciones de educación básica de México, expuso Laura Casillas, maestra de 4° grado, a RT y que retomó SinEmbargo.

Para presentar el acto de “una balacera” las autoridades usaron el sistema de audio de la escuela para transmitir el sonido de disparos y detonaciones. Los niños se tiraron “boca abajo”, cubrieron sus órganos vitales -brazos pegados al cuerpo- y “los sicarios” crean que estaban muertos.

No obstante, la maestra no está a favor de los simulacros, porque los alumnos son sometidos a niveles de estrés altos, pero admitió su necesidad ante la ola de violencia en La Paz.

Este año el índice delictivo de la entidad presentó en 2017 su peor año en inseguridad. Otros estados con altas tasas de violencia son: Colima, Baja California Sur y Chihuahua.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario