España.- Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, descartó la convocatoria a elecciones y el freno a los planes de independencia, frente al gobierno central que defiende la intervención de la autonomía regional.

“He estado dispuesto a convocar estas elecciones siempre y cuando se dieran unas garantías que permitieran su celebración en absoluta normalidad”, indicó el mandatario catalán en un discurso en la sede del gobierno regional.

Por lo tanto, la decisión final corresponderá al Parlamento cuya mayoría está controlada por los independentistas.

Tras la intervención de Puigdemont, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, acotó que la intención del gobierno es “abrir una nueva etapa en la que la ley se respete”.

El Senado que controla el Partido Popular del presidente Mariano Rajoy, deberá aprobar el viernes la aplicación del artículo 155 de la Constitución que avala la intervención en la región por parte del poder central, la destitución de Puigdemont, la supervisión de las actividades del parlamento catalán o la toma de control de la policía o los medios de comunicación públicos regionales.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí