Morelia, Michoacán.- El juez cuarto de lo penal dictó auto de formal prisión contra Luis Miranda Contreras, ex secretario de Finanzas y Administración de Fausto Vallejo Figueroa, por su probable responsabilidad en el delito de peculado contra las finanzas del estado de Michoacán.
Esta tarde de jueves, el juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el Ministerio Público y fue notificado el ex funcionario sobre el auto de formal prisión, por lo que seguirá preso dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso), David Franco Rodríguez.
Fue a las 15:00 horas que la justicia michoacana decidió mantener al presunto corrupto en prisión, en espera de que inicie su proceso judicial, por petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), institución acusadora que, junto con la defensa de la mano derecha de Fausto Vallejo durante parte de su gobierno, tendrá oportunidad de presentar sus pruebas en una audiencia el 15 de noviembre, a las 11:00 horas, dando inicio al juicio que determinará si Luis Contreras robó decenas de millones a todos los michoacanos.
Sin embargo, el posible ladrón del erario público podrá enfrentar su proceso en libertad provisional bajo caución si paga una fianza de 15 mil pesos, una multa de 15 mil 345 pesos y garantiza la reparación del daño económico causado a Michoacán depositando 26 millones 680 mil pesos.
Luis Miranda Contreras fue detenido la tarde del pasado 20 de octubre en Morelia, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión liberada por el juez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




