Guadalajara, Jalisco.- Si bien el central puede volver a la actividad en la Liga MX, todavía tiene una serie de limitaciones por parte de las autoridades estadounidenses.
Gran noticia para Atlas y la Selección Mexicana: Rafa Márquez ya tiene el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para volver a la actividad. Y lo hizo en el Clásico Tapatío ante Chivas, por los octavos de final de la Copa MX, partido en el que si bien no tuvo participación, fue inscrito en la convocatoria de 18 jugadores de los Zorros.
El Káiser de Michoacán tiene casi tres meses sin disputar un partido. Y si bien ya está habilidado para jugar con Atlas, su situación no se ha resuelto del todo. Es por eso que a continuación de presentamos una serie de consideraciones para conocer con exactitud las limitaciones que tiene el central mexicano:
Sí. Se espera que Márquez sea convocado para el partido contra Querétaro, por la jornada 15 del Apertura 2017. José Luis Nassar Peters, abogado del central, explicó que Atlas es una empresa mexicana y no está obligada por la lista de la OFAC, a diferencia de las estadounidenses.
De acuerdo con la explicación de su abogado, Márquez sólo puede cobrar en pesos y de parte de una empresa mexicana. Si bien ahora puede disponer de las cuentas de dos de sus empresas, sus cuentas personales aún siguen intervenidas por las autoridades de Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos le permitió volver a jugar con Atlas, pero sólo en territorio en mexicano. Márquez todavía se encuentra en la lista de la OFAC y al no tener aún su Visa, que le fue retirada tras relacionarlo con una red de lavado de dinero, no puede viajar a Estados Unidos para disputar amistosos con el Tri.
Fuente: Goal.com
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




