FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La compañía de danza Meta Dance Project, proveniente de Corea del Sur se presentará en Maravatio, Morelia y Zamora, como parte de la extensión del Festival Red Serpiente, los días 29 y 31 de octubre y el 3 de noviembre, respectivamente, anunció Abdiel Villaseñir Talavera, representante del festival.

FOTO: ACG

El también coreógrafo refirió que a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán se logró que en esta décimo primera edición del festival se consiguiera que este grupo de danza, reconocido a nivel mundial con más de 16 años de trayectoria, llegue a México y a Michoacán.

Villaseñor Talavera subrayó que las funciones en las sedes del Teatro Morelos de Maravatio, el jardín Red Serpiente en la calle de Allende en Morelia y el Teatro Obrero de Zamora serán gratuitas y todas comenzarán a partir de las 19 horas.

El organizador del festival precisó que este evento será un encuentro de dos culturas, pues la compañía de danza surcoreana representará el folclore de su país con la puesta de las obras “Which Jazz Bar” y “People With Bowed Head”, mientras que en su estadía, los bailarines recorrerán los atractivos del estado para conocer más a fondo nuestra cultura.

FOTO: ACG

Agregó que esta serie de presentaciones servirán para que la cultura se lleve dentro de la entidad, con el pretexto de que los eventos artísticos no se hagan exclusivamente en la capital michoacana, pues los teatros de Zamora y Maravatio son un foro único que pocas veces es aprovechado.

Deja un comentario