Morelia, Michoacán.- La Red Ciudadana por la Familia, capítulo Michoacán, anunció el impulso de lo que llamó una plataforma de incidencia política para apoyar a realizar voto de castigo a favor o en contra de algún candidato de acuerdo a si comulgan o no con sus ideas, las que sintetizan como “a favor de la familia”. Aunque en este proceso electoral no llevarán un candidato propio, no descartaron la posibilidad de ello en un futuro.
“No está considerado un candidato propio para esta elección sino influir en los candidatos que impulsen los partidos o que vayan por la vía independiente”, declaró José Herrera, presidente de la Red Ciudadana por la Familia.
Señaló que no descartan la posibilidad de apoyar a algún candidato con trabajo, por ejemplo realizando colectas, pero indicaron que no promoveran una contracampaña. Abundó en que ya existe una estructura en Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tacámbaro, Zamora y Morelia.
Detallaron que los temas que buscan defender son que las mujeres no accedan al derecho a la interrupción legal del embarazo, para lo cual dicen defender el derecho del no nato, o evitar que las parejas del mismo sexo accedan a la adopción, pues consideran que eso va contra la institución de la familia, o que no se llame “matrimonio” a la unión de dos personas del mismo sexo.