García Conejo y el Frente Ciudadano
La llegada ayer del político perredista Antonio García Conejo al Congreso del Estado y el registro del Frente PAN-PRD-MC-PVEM con miras al proceso electoral de 2018, son hechos que pueden concatenarse, pues el Legislativo michoacano puede ser espacio para que los frentistas definan, asuman e impulsen una agenda conjunta.
Buenas pruebas de unidad serán los próximos nombramientos de la comisionada o comisionado de atención a víctimas, cuya propuesta será enviada por el Ejecutivo estatal mañana, y de los dos magistrados y fiscal anticorrupción que se espera ocurra el próximo mes de noviembre.
Impulsor y defensor del Frente tanto a nivel nacional como estatal, García Conejo debe ser generador de consensos con panistas, emeceístas y verdes y encabezar los esfuerzos de diálogo y acuerdos con los priístas, a fin de que la cada vez más próxima definición de candidaturas -que encenderá y enardecerá la contienda- no sea motivo ni pretexto de entumecimiento legislativo.
Aspirante natural como es a una candidatura al Congreso de la Unión, por su partido primero, y por el Frente después, García Conejo está en el umbral de lo que puede ser la consolidación de esa alternativa.
Y si superamos los puritanismos, que a nadie convencen ni a nadie convienen, ¿quién más?
Lo deseable a final de cuentas es que no se enturbié lo que puede ser muy sencillo de procesar. En esas estamos y con esa convicción se construye el Frente, ¿o no?
Aquí se queda… ¡aquí entre nos!
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




