Morelia, Michoacán.- Las grandes obras del Hospital Civil y el Hospital Infantil fueron de los pendientes que se han arrastrado durante años en el sector salud de Michoacán, “hoy nuestro gobernador consiguió 500 millones de pesos para equipar el Hospital Civil y 300 millones de pesos para equipar el Hospital Infantil”, acción que consideró urgente y necesaria por la gran demanda de cobertura que existe en el estado, dijo Elias Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en el estado.
“Urge terminar los dos hospitales para disminuir la carga que hay y para tener un buen equipamiento”, agregó que también se trabaja para concluir el hospital de Zacapu, el de Cherán, la ampliación del de Múgica, la puesta en marcha de la construcción del Hospital Materno en Uruapan y la adquisición de ambulancias para realizar los traslados en hospitales al interior del estado.
Agregó que al menos 200 centros de salud en la entidad han sido equipados con material de última tecnología y la meta es concluir el proceso antes de que finalice el año. Apuntó que el gobernador del estado solicitó un incremento de 2 mil millones de pesos al presupuesto de salud para 2018 para obra, infraestructura y equipamiento.
SSM en constante actualización profesional
Elias Ibarra informó que en la Secretaría de Salud de Michoacán laboran cuatro mil 600 médicos, quienes cuentan con una actualización continua basada en los estándares nacionales e internacionales del área de la salud, lo que garantiza la calidad de los servicios médicos en la entidad.