Morelia, Michoacán.- En el marco de los festejos por el Día del Médico, celebrado el pasado 23 de octubre, el Gobierno del Estado festejó a aquellos ‘héroes anónimos’ que día con día se encargan de salvar vidas a costa de diferentes sacrificios personales.
Durante su intervención, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que la Medicina es una de las profesiones que más admira y respeta, pues considera que está destinada para mujeres y hombres con virtudes superiores, pues no es un asunto sencillo el tener en tus manos la responsabilidad de salvar, cambiar vidas y lograr que un ser humano pueda salir de alguna situación de riesgo.

En este sentido, reafirmó su compromiso por garantizar los servicios de salud para los michoacanos como un derecho humano fundamental, reconoció que falta mucho por avanzar, pero se trabaja día con día en el tema, como el abasto de medicamentos y la dignificación de los centros de salud del estado y los hospitales regionales, además de su equipamiento y actualización, “con paciencia lo vamos a lograr”, sostuvo el titular del ejecutivo estatal.
Por su parte, Elías Ibarra Torres, secretario de salud en Michoacán manifestó su reconocimiento e hizo extensiva a los representantes de médicos, pasantes y estudiantes presentes en el evento su felicitación por un año más de festejos por su día.
Recordó las palabras de Platón, que refieren que ‘donde quiera que se ame el arte y la medicina se ama también a la humanidad’. Dijo está honrado de la capacidad del personal médico que en todo momento busca la suma de voluntades con los demás profesionistas del área de la salud, como psicólogos, enfermedades y nutriólogos.

Expuso que un médico debe contar con un espíritu noble, servicial y altruista, que entregue todos sus conocimientos a la preservación de las vidas humanas, ya que recordó que los médicos dedican casi la mitad de su vida productiva a estudiar y el resto a a velar por el bienestar de la gente.
Afirmó que un médico promueve la salud, hace diagnósticos oportunos y brinda esperanza de vida al paciente.
El doctor José Mena Olalde, cirujano plástico y quien hablo en representación del sector médico en el estado, destacó los sacrificios que conlleva su noble profesión y que comprende pensar, actuar y ejecutar de manera inmediata ante una situación vulnerable.
Explicó que es fundamental tener vocación de servicio y estar comprometido con la sociedad, así como compartir conocimientos y experiencias para transmitirlos a generaciones jóvenes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




