Monterrey, Nuevo León.- Once de los 14 reos que hace 7 meses participaron en un motín en el Cereso de Cadereyta fueron vinculados a proceso por presuntamente participar en el incendio del área de farmacia, donde también fueron asesinados dos de sus compañeros y varios más resultaron lesionados.

Aunque solicitaron tiempo para tratar de acreditar su inocencia, los reclusos, que se encuentran internos en el penal de Apocada, fueron considerados probables culpables de daño en propiedad ajena, homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, secuestro agravado y agrupación delictuosa, informó Milenio.

Los internos contra quienes se inició proceso son: Juan Francisco, El Tula; Fernando; Erick Alan, Caguamo; Jaime Eduardo, El Jimi; Jesús Alejandro; Cesar Darío, El Jeno; Guadalupe, El Gordo; Juan Francisco, El Erizo; Armando de Jesús, El Joe; Sergio Arturo, El Negro; y Arturo Jair, El Jair.

En una audiencia de más de cinco horas y después de escuchar los datos de evidencia con los que cuenta el Agente del Ministerio Público que investiga los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo y los argumentos de los defensores de cada uno de los imputados, el juez de control Ricardo Becerra resolvió judicializarles la investigación.

Sin embargo, tiene pendiente la imputación y vinculación de Gustavo Soto y Juan Carlos Espinoza, quienes después de los hechos fueron trasladados a reclusorios de otras entidades del país.

Así como la de Roberto Alejandro Luna, quien permanece recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad de Guanajuato.

Con esta resolución, cada uno de los imputados suma una carpeta más de investigación a la que les iniciaron cuando fueron detenidos y encarcelados en el Cereso de Cadereyta.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario