Morelia, Michoacán.- El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra alerta para brindar asesoría y atender las quejas de los michoacanos que aprovechen el fin de semana más barato del año para adquirir productos, bienes y servicios, aseguró el delegado estatal Ildefonso Mares Chapa.
Explicó que las oficinas de la delegación estatal, ubicadas en Bulevar García de León #1908, estarán abiertas durante los cuatro días del Buen Fin en un horario de 9:00 a 21:00 horas, además de que habrá módulos de atención en Espacio Las Américas, Paseo Altozano y Escala La Huerta, además de siete módulos al interior del estado, ubicados en Zamora, Zacapu, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y La Piedad, donde los consumidores podrán interponer quejas o recibir orientación para realizar sus compras.
“Desde días antes estaremos trabajando también, vigilando el precio de los productos para que al momento de que pongan los descuentos y las ofertas los propios proveedores no se vaya a generar un conflicto de incremento de precios”, sostuvo el delegado estatal.
Recordó que durante 2016 se registraron 22 quejas ante Profeco equivalentes a 44 mil 841 pesos siendo el monto recuperado la misma cantidad, además de que se brindaron 835 asesorías a los consumidores, principalmente porque los proveedores no respetaban las promociones y ofertas exhibidas y mostraban publicidad engañosa.




