Michigan, EU.- Cinco adolescentes fueron acusados por el homicidio de un padre de Michigan, que murió tras el golpe de una roca que los jóvenes lanzaron desde una pasarela y que cayó en el parabrisas del carro en el que iba.
El fiscal del condado de Genesee, David Leyton, aseguró que los muchachos –entre 15 y 17 años– serían imputados como adultos y no solo por homicidio, sino también por conspiración para cometer asesinato, destrucción maliciosa a la propiedad y otros cargos menores. La acusación se conoce cinco días después de que Kenneth Andrew White, de 32 años, falleciera.
“No es una broma, es un asesinato en segundo grado”, dijo el sheriff del condado, Robert Pickell, a una televisora local. “No creo que alguien se esté riendo. Ustedes tomaron una mala decisión y podrían pasar el resto de sus vidas en prisión”.
Según los investigadores, los adolescentes lanzaron una roca o un pedazo de concreto de unas seis libras desde la pasarela de una autopista hacia la van en la que White iba de copiloto, según describe el diario The Detroit News. Solo él resultó herido. Luego de aventar el objeto huyeron del lugar y se fueron a comer en un restaurante de comida rápida.
Cuando las autoridades locales pidieron ayuda para hallar a los responsables, solo uno de ellos se presentó en la cárcel del condado y más tarde el resto fue detenido. Se trata de Kyle Anger, de 17 años; Mark Sekelsky y Mikadyn Payne, de 16; Trevor Gray y Alexander Miller, de 15. Todos son de Clio, Michigan.
Según datos de la policía, unas 20 piedras fueron lanzadas desde la pasarela –una de ellas de 20 libras de peso–, así como una llanta, en una vía en la que los conductores manejan a unas 70 millas por hora.
Fuente: Univisión