Morelia, Michoacán.- En tiempo récord y gracias al trabajo coordinado entre Estado y Federación, esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Javier Treviño Cantú, presidió el arranque nacional de Reconstrucción de Aulas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017.
En el marco de estos trabajos que hoy dan inicio de manera formal en Michoacán, el mandatario estatal recordó que en menos de un mes y con la disposición de madres y padres de familia, se logró rápidamente el diagnóstico y la cuantificación para hacer luego la gestión de recursos, en donde serán intervenidas 531 escuelas con daños menores y 11 con daño parcial en diversos municipios michoacanos.
Treviño Cantú detalló que el recurso destinado para las 531 instituciones con daños menores será de 27 millones de pesos, además de los 33 millones de pesos para las 11 instituciones que sufrieron un daño parcial.
“Le reconozco sus gestiones señor gobernador, y desde aquí le refrendo que el secretario Aurelio Nuño no ha dudado en ningún momento apoyar a Michoacán y por esa ruta seguiremos”, dijo.
En el marco de este evento, el gobernador Aureoles Conejo otorgó las primeras 10 tarjetas de débito en las que será depositado el recurso a directores y directoras de las 531 escuelas con daños menores.