Ciudad de México.- De manera sorpresiva, hubo alguien que defendió los acosos del magnate de Hollywood, Harvey Weinstein. Se trata de varias actrices rusas quienes argumentaron que es hermoso que un director poderoso te acose sexualmente.

Lo que es realmente escandaloso  no sólo es que hayan defendido la inocencia de Weinstein -con quien no han trabajado- sino que directamente han justificado los abusos sexuales en el mundo del cine, normalizando así la situación desde su punto de vista, informó Tras la cámara.

Una de las defensoras es la actriz Lyubov Tolkalina que describe el acoso sexual como una forma “bella que los hombres tienen para ejercer su poder sobre las mujeres”. Tolkalina está casada con un director ruso, Igor Konchalovsky, quien cree que no se puede diferenciar el “acoso sexual de un romance de oficina”. Las redes sociales rusas han reaccionado con indignación ante las palabras de Tolkalina, conocida por haber hecho de Desdemona en Otelo y por protagonizar You I love, una polémica películas rusas en tratar la bisexualidad y la homosexualidad.

“¿Qué importa cómo has conseguido el papel? Es bueno para todo el mundo: él se queda satisfecho, ellas se quedan contentas, y lo más importante los espectadores quedan complacidos”, dice Tolkalina. Sus palabras fueron recabadas por la revista digital Meduza cuando sus redactores decidieron hacer una serie de entrevistas a actrices rusas sobre el escandaloso caso de Harvey Weinstein, el hasta hace poco poderoso productor de cine de Hollywood  que se enfrenta a varias acusaciones de mujeres que lo señalan por su conducta indebida durante casi 30 años.

Lo mejor de todo es que algunas actrices rusas creen que no hay nada de reprochable. “¿Cómo puedes acusar a un hombre de hostigamiento sexual? ¿No es por eso para lo que el hombre está en el mundo?”

La otra actriz, Agniya Kuznetsova de 32 años se ha sumado al coro a favor de Weinstein. “Ellas tienen la culpa, no deberían actuar como prostitutas”. La intérprete de Novosibirsk, nominada al Premio Nika (el premio de la academia rusa) a la Mejor Actriz, ha añadido respecto a Weinstein: “Pobre hombre, lo siento por él”. Ambas han recibido un chaparrón de críticas en las redes sociales.

Los propios redactores de la revista no esperaban una defensa tan descarada del acoso sexual ya que ha defendido con frases como “”¿No es hermoso cuando un hombre de tanto poder te hostiga sexualmente? Creo que su único gran error fue hablar de ello” o “si él tiene poder y lo usa de esta manera creo que está bien”, pues al fin y al cabo “una mujer siempre es culpable si hay acoso sexual, y si esto pasa y eres una mujer de verdad entonces no se lo dices a nadie”.

La actriz recuerda que “hay cosas mucho peores que les pueden pasar a las chicas” y que una mujer “nunca debe poner a un varón en una posición incómoda”, sobre todo ahora “que quedan pocos hombres con mayúscula”. Añadiendo que  “si un director quiere que te acuestes con él a cambio de un papel: o aceptas o lo rechazas”, y no cree que “a Angelina Jolie le pusieran un cuchillo para que se acostase con Weinstein”, sino que son las mujeres las que “están hechas para la labor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí