FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Los exfuncionarios que hayan cometido algún delito durante su ejercicio de gobierno tendrán que responder ante la justicia, declaró el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, a propósito de la detención de Luis Miranda Contreras, quien fuera secretario de Finanzas durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.

Subrayó que la determinación sobre si hay responsabilidad del exfuncionario en el delito de peculado por el pago de 26.6 millones de pesos a empresas que no realizaron el trabajo por el que se les pagó, es algo que corresponde al Poder Judicial.

“Cuando hay un proceso judicial hay dos partes: por un lado la Fiscalía que integra la carpeta y por otro el juez que decide. Nosotros como Ejecutivo tenemos un tramo que atender, lo otro está en manos del juez. Ahí nosotros no tenemos injerencia. Yo espero que éste y cualquier otro juicio se dé en estricto apego a derecho, respetando el debido proceso y que la autoridad correspondiente determine lo que proceda”, auguró.

Cabe recordar que, de acuerdo a declaraciones del procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, hay una veintena de exfuncionarios que en estos momentos están siendo investigados por la PGJE.

“Se aportaron los elementos necesarios, por eso el juez liberó la orden correspondiente. Estaremos esperando; es una lista larga. Yo fui muy claro al inicio del gobierno de que no tengo interés en andar persiguiendo a nadie; quisiera tiempo para trabajar y dar resultados, pero quien haya cometido algún delito le digo que no hay borrón y cuenta nueva, hay que responder”, reafirmó el gobernador.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario