Morelia, Michoacán.- La abrupta destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, se presentó bajo circunstancias que “dejan mucho que desear” consideró el secretario general del partido de la Revolución democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo.
“Está medio raro, está medio sospechoso. Pero sí es un tema ya resuelto, quien llegue debe cumplir con la responsabilidad. Sí es un tema que deja mucho que desear”, declaró en entrevista el perredista.
A pregunta expresa de si ve la mano del Gobierno Federal en la destitución del fiscal que llevaba el caso de Oderbrecht y el depósito de 1.5 millones de dólares a una empresa ligada con Emilio Lozoya en pleno proceso electoral del 2012, García Conejo manifestó que el tricolor buscará “ponerse las cosas a modo”.
“Desde mi punto de vista el Gobierno Federal, y sobre todo el partido en el poder, va a hacer todo lo que esté a su alcance para poner las cosas a modo. Sin embargo no puede uno adelantarse a advertir si su sustituto va a actuar bien o mal. Lo que sí creo es que debe exigirse que quien llegue a ese cargo actúe conforme a la ley”, agregó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




