Morelia, Michoacán.- Luego de la licencia que pidió el legislador Pascual Sigala Páez, quien ahora se desempeña como secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, manifestó que se plegará a lo que decida el sol azteca sobre si debe permanecer en el puesto partidario o si debe abandonarlo ahora que en un par de días asumirá la suplencia de Sigala Páez en la Legislatura.
Aunque puntualizó que legalmente no está impedido a desempeñar ambos cargos pues asumió la Secretaría General antes de que se modificaran los estatutos, el perredista externó que cuenta con la capacidad para llevar ambas tareas, no obstante aclaró que no se aferrará al puesto.
“Si me voy o me quedo, primero respetar lo que digan los estatutos del partido. Lo platicaré con el equipo, yo he dicho que es necesario que alguien se haga cargo de esta secretaria, no estoy impedido legalmente por estatuto, yo tomé protesta con los estatutos anteriores, puedo desempeñar ambos cargos. Sin embargo creo yo que se debe analizar ese tema, todavía faltan dos días. El partido y el equipo político me darán su opinión, yo no me voy a aferrar”.
Sobre la suplencia comentó que está a la espera de ser notificado por el presidente de la Mesa Directiva al respecto para cumplir con su responsabilidad de tomar protesta.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




