La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur resiente una ola de violencia que se agudizó en la última semana, con saldo de 35 personas asesinadas a balazos en distintos hechos, entre ellas un menor de un año y tres meses.

En la última semana se han registrado atentados todos los días, con saldos de entre cuatro y hasta nueve personas ejecutadas durante una sola jornada. Los ataques a balazos han ocurrido sobre todo en los municipios de Los Cabos y La Paz.

En el destino internacional de Los Cabos, según los reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), se contabilizaron 13 homicidios considerados de alto impacto, entre ellos, una mujer. En tanto, en la capital del estado, La Paz, suman 21 personas acribilladas en siete días, en agresiones a viviendas, negocios, calles o avenidas.

Durante el pasado fin de semana, la cifra se elevó a 16 personas asesinadas entre viernes y sábado, entre ellos, un menor de un año y tres meses.

El menor se encontraba con su familia en una fonda, ubicada en la colonia Guerrero, en La Paz, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados. Allí falleció un hombre y el menor fue trasladado de emergencia al hospital, donde posteriormente informaron que falleció.

El sábado, usuarios de redes sociales convocaron a una manifestación silenciosa en protesta por la violencia en la entidad. Ciudadanos se presentaron en La Paz y Los Cabos, con pancartas demandando “paz” y una efectiva estrategia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Fuente: El Debate


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario