Morelia, Michoacán.- La segunda edición del encuentro Cocineras Tradicionales vs Chefs se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, por lo que los morelianos podrán ir preparando su paladar para degustar una gran diversidad platillos preparados por los profesionales del arte culinario. El evento se realizará en la explanada del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria.

Además de la competencia entre cocineras tradicionales y chefs locales, en el marco del Centenario de la Benemérita Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se realizará una competencia para crear el platillo de los cien años del centro de estudios.

Al respecto, Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de difusión cultural y extensión universitaria, refirió que la Casa de Hidalgo está engalanada y a la espera de que llegue el encuentro, pues consideró que dar a conocer un platillo de la Universidad en el marco del centenario es algo que entusiasma a la comunidad nicolaita.

Añadió que este tipo de eventos fomentan la interacción entre michoacanos, actividad que la sociedad necesita.

Antonina, cocinera tradicional explicó que en el encuentro estarán presentes 35 cocineras tradicionales y serán siete las que competirán contra los chefs locales para el deleite de los paladares de los asistentes.

Durante el evento de febrero el evento tuvo una afluencia de 10 a 15 mil visitantes, por lo que para este evento esperan a 20 mi personas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí