Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta se demostró que la sociedad organizada puede generar grandes cambios y realizar grandes cosas al sumarse para ayudar en las causas más nobles y justas como lo es la lucha contra el cáncer de mama.
Lo anterior quedó demostrado en la rodada biker y jornada de donación de cabello ¡Unidos Por Ellas! , que organizó la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento en conjunto con el moto club Escuadrón Biker que convocó a medio centenar de motociclistas que rodaron por las principales avenidas de la ciudad para promocionar la donación de cabello y llevar el mensaje de la cultura de la prevención a los ciudadanos en la calle.
El resultado quedó más que comprobado, ya que el equipo de estilistas profesionales comandados por Héctor Barbosa de “Estética Héctor” realizaron un total de 23 cortes de cabello que a su vez se traduce en donación del mismo para la elaboración de pelucas oncológicas, además de la aportación de 15 trenzas por parte de un grupo de mujeres que se sumó a la causa ya en el ocaso de la jornada.
Cerca de las diez de la mañana arrancó el evento en la Plaza Jardín Morelos, con una respuesta inmediata, pues la primera donadora fue la señora Griselda Camarena, quien donó veinte centímetros de su cabello y recibió a nuevo look por el estilista profesional Héctor Barbosa.
La señora manifestó que quería dar su granito de arena, pues su cabello ayudará a la mejora del autoestima de una paciente oncológica con la elaboración de una peluca, pues será una palmada de aliento en su recuperación.
Así mismo otras mujeres llegaron para apoyar a la causa y donar parte de su cabello.
Por otro lado arribó el escuadrón Biker, liderado por Gerardo Rosiles “el Chucho” y Said Guillén, quienes llegaron con trenzas de cabello que otras personas del mundo chopper aportaron para la jornada.
La caravana partió pasadas las 11 de la mañana y recorrió un total de más de 30 kilómetros en un circuito por la ciudad realizando paradas en cada plaza comercial de la ciudad para repartir un millar de volantes informativas con todos los detalles de la jornada de donación que a la par se realizaba en la popularmente nombrada ” Plaza del Caballito”.
Cristobal Torres Mendoza, presidente de la asociación, agradeció y reconoció el esfuerzo de la ciudadanía, que desde diferentes vertientes ayudó para que este evento y los demás que se organizaron en este mes, puedan ser un cambio a favor en la lucha contra el cáncer de mama.
Agregó que de poco a poco mediante la gente, los ciudadanos organizados pueden llegar a un bien común, en este caso, beneficiar a las sobrevivientes y aquellas que aún luchan contra este padecimiento, que es la principal causa de muerte en la mujer en Michoacán.
Fue así como Morelia vibró al rugir de los motores y vivió un sábado diferente al ponerse en movimiento con los Ciudadanos Michoacanos.