Morelia, Michoacán.- “No perderé el tiempo charlando con Donald Trump sobre cambio climático. Está rodeado de personas que no les interesa el cuidado ambiental, esa es mi percepción, ojalá que me equivoque”, expuso Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental.
En conferencia de prensa, previo a la exhibición de la cinta “La Verdad Incómoda 2”, el activista estadounidense refirió que antes de que Donald Trump se retirara del Acuerdo de París de la Conferencia de las Partes (COP) habían tenido contacto directo con él, pero a raíz de su salida, perdió contacto total con el presidente de Estados Unidos.
Foto: ACG
“He charlado con Trump luego de que fue electo y pensé que habría oportunidad de entrar en coordinación pero me equivoqué, después de su discurso en la COP de París, se perdió todo el contacto”, expuso.
Cuestionado sobre su interés de exhibirle en personal el documental “La Verdad Incómoda 2” a Donald Trump y buscarlo para generarle consciencia, Al Gore mencionó: “no voy a desperdiciar mi tiempo, lo veo rodeado de personajes que no tienen interés de cuidado ambiental. No tengo esperanza de que cambie de parecer, pero ojalá yo esté equivocado”, añadió.
Al respecto, cabe recordar que Donald Trump ha expresado que el cambio climático “es un invento de China para desestabilizar la economía”.
Foto: ACG
En ese sentido, el ex vicepresidente de Estados Unidos lamentó que el dinero siga jugando un papel predominante en las políticas públicas, “de alguna manera siempre lo ha hecho, pero hace años, cuando el control de información estaba controlado por los grandes medios de comunicación, era más fácil que gente sin apoyo de grandes corporaciones usarán esas ideas para hablar con ciudadanos, pero ahora la apertura de medios de comunicación re significó un nuevo modelo de democracia”, explicó.
Foto: ACG
Aunado a la idea anterior, Al Gore opinó que ya se llegó a un punto de desarrollo tal, que es posible financiar una campaña masiva electoral con fondos de la ciudadanía sin tener aportación financiera de los partidos políticos y grandes corporaciones, sino a raíz de pequeñas contribuciones de los ciudadanos.
“Para primero resolver la crisis del clima, pero hay que resolver las crisis de la democracia, y ahí, la participación de la gente, resulta fundamental”, concluyó.
Relacionado
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.