Morelia, Michoacán.- La unión de la ciudadanía dio frutos, pues hasta el momento se han logrado 22 donaciones de cabello en el evento Unidos por Ellas, organizado por la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento.
El Jardín Morelos fue testigo de la solidaridad de los michoacanos, pues desde temprana hora acudieron diversas mujeres a donar desde 20 centímetros de cabello, que se usará para la elaboración de pelucas.
Mientras, Héctor Barbosa, estilista profesional, recortó las cabelleras y les dio un cambio de look gratis a los donantes, y los caballos de acero del Escuadrón Biker, provenientes de Morelia y Ario de Rosales, recorrieron las calles de Morelia para motivar a la ciudadanía a que donara su cabello.
Tras dos horas de recorrido, la gente llegó a la zona para hacer el acto de buena voluntad; inclusive una pequeña, proveniente de la ciudad de León, decidió donar su cabellera, para que sea usada en beneficio de las pacientes oncológicas.
Una de las beneficiadas fue Gisela Carrillo, quien está en su segunda lucha para derrotar el cáncer, pues proximamente estará en tratamiento de Quimioterapia y recibió una porción de cabello que llevará a un taller para elaborar su peluca.
La combatiente agradeció que la ciudadanía se organice con estas muestras de afecto, pues refirió que es caro conseguir una peluca y este tipo de actos ayuda a quien más lo necesita durante este proceso de la enfermedad.
Así durante este mes de octubre, en la lucha contra el cáncer de mama, se demostró que la ciudadanía es quien ayuda y sale a dar la cara para sensibilizar, prevenir y ayudar a quienes siguen en la lucha para derrotar al cáncer.