Indaparapeo, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia por el CCVII aniversario del nombramiento militar de Don José María Morelos y Pavón e inició la XXIII Cabalgata Morelos en este municipio.

Fue en un día como hoy, pero de 1810 que de Indaparapeo partió el ejército revolucionario para marchar porCharo, Carácuaro, Morelia, Nocupétaro, Queréndaro, Tacámbaro, Tlazazalca, Huetamo y Madero. El acto protocolar recrea esa parte de la historia de la insurgencia en México, cuando el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla envistió con el título de “Generaísimo” a José María Morelos, con el nombramiento de lugarteniente para insurreccionar las tropas en el sur del país.

El jefe del Poder Ejecutivo de Michoacán revive en estos momentos los pasos de nuestros próceres, en compañía de autoridades y ciudadanos, en sendos corceles, al tiempo que aprovechó para invitar a las michoacanas y michoacanos a seguir luchando de manera unida para construir un mejor Michoacán para todas y todos.

“Morelos planteó un proyecto de Nación completamente diferente al de la Colonia, donde no hubieran castas ni desigualdad”, dijo minutos antes de empezar la Cabalgata.

Momentos más tarde, el mandatario estatal entregó la Presea de honor “Siervo de la Nación”, a la ciudadana Susana López Cardona, por la encomiable labor que ha realizado en el municipio en materia de salud.

 

Deja un comentario