Ciudad de México.- El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occeli, rechazó tener relación con NXIVM, organización que ofrece Programas de Éxito Ejecutivo y acusada en Estados Unidos de manipular y marcar a las mujeres para poder ingresar.

De acuerdo con Animal Político, Salinas expresó en un comunicado que “The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente”.

The New York Times reveló hace unos días que la empresa NXIVM reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, pero que a través de manipulaciones provocaba que renunciaran a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidores de su líder, Keith Raniere.

Emilio dice que aunque su nombre no se mencionó directamente en la publicación del diario estadounidense, mucha gente lo vinculó, por la resonancia de su apellido “confundiendo con ello a la opinión pública”.

Animal Político citó que el hijo de Salinas rechaza cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso, en contra de cualquier persona, especialmente mujeres”

Emilio y NXIVM

Según la página de NXIVM, Emiliano Salinas es copropietario del Centro NXIVM de la Ciudad de México. También es entrenador internacional con la compañía.

Asimismo, dice que es director general del movimiento de paz In Lak ‘Ech, una iniciativa ciudadana para erradicar la violencia en México, así como miembro fundador de la Fundación Ética para la Ciencia y vicepresidente de CREUM, un centro de capacitación para el desarrollo humano en la Ciudad de México.

Por su parte, Emilio dio a conocer que su papá, el ex presidente Salinas de Gortari, “ha sabido apreciar el programa”.

Executive Sucess Programs (Programa de Éxito Ejecutivo)

El Programa de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés), uno de los de la compañía NXIVM, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal, niega ser parte de la historia que publicó The New York Times.

“Esta historia podría ser un producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman incluso a las víctimas de la historia. Desafortunadamente este medio fue presa de estos esfuerzos criminales coordinados. NXIVM no pudo participar en la historia pues decidió, con dolor, apegarse al proceso legal de nuestro sistema de justicia internacional”, dice en su página web.

Y asegura que explorarán todos y cada uno de los remedios legales para corregir estas mentiras.

“NXIVM se opone y condena firmemente la violencia, la victimización, el deshonor, y el abuso. Y se opone firmemente a cualquier producto criminal de mentes criminales”, dice en su declaración oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí