Florida, EU.- Más de dos meses después de la polémica marcha de supremacistas blancos en una universidad de Virginia que terminó con un muerto y escenas de antorchas, consignas y saludos nazis, el polémico líder de extrema derecha Richard Spencer decidió llevar a cabo un discurso en la Universidad de Florida en donde fracasó.

Estudiantes universitarios antirracistas que poblaron las butacas del auditorio en Gainesville, prácticamente le impidieron emitir su discurso nacionalista blanco entre gritos de “Spencer vete a casa” que apenas cesaron durante su intervención.


Sus seguidores fueron muchos menos de los esperados. Apenas unas decenas. En primera línea, en un espacio acotado para ellos por la policía, había unos cuantos fans jóvenes de Spencer uniformados con camisa blanca y peinados con un corte similar al del agitador.

En ocasiones se levantaron de sus asientos para jalearlo, pero enseguida se les sobreponían las voces del público opositor. “¡Veta casa Spencer!” o reiterados “Fuck you!”.

Sin embargo, ante la posibilidad de que la universidad floridana fuera demandada por no permitirle a Spencer ejercer su derecho a libertad de expresión, el centro de estudios no le quedó otra opción que dejarlo hablar.

Desde el lunes pasado y ante la posibilidad de que las confrontaciones entre los supremacistas y sus oponentes se repitan, como en Charlottesville, el gobernador Richard Scott decidió declarar el “estado de emergencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí