Coalcomán, Michoacán.- Como parte de la estrategia para fortalecer a la Policía Michoacán y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó hoy el avance de la obra de construcción del Cuartel Regional Coalcomán.
Esta edificación forma parte del programa “Blindaje Michoacán”, efectuado por el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el cual consta de la edificación de nueve cuarteles regionales incluyendo el recién inaugurado en Huetamo, la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia y la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el más grande de América Latina.
Con la cimentación de este cuartel, la Policía Michoacán podrá tener una rápida respuesta ante una emergencia en los municipios de Coalcomán, Chinicuila, Aquila, Coahuayana, Tepalcatepec y Aguililla.
Durante el recorrido, Corona Martínez destacó la importancia de dicha obra que será inaugurada en próximas semanas para disminuir e inhibir la incidencia delictiva en la zona, y brindar tranquilidad a los pobladores.