Fuente: ACG
Morelia, Michoacán.- Un total de 500 reuniones en pleno y comisiones se han celebrado entre autoridades estatales y miembros del Consejo Ciudadano de Morelia de septiembre de 2015 a la fecha, informó Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia.
Así lo refirió el munícipe en el marco de la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos que se celebrará en la capital michoacana durante estos 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones “Cantabria”.
Durante el acto de arranque del evento, Alfonso Martínez opinó que el encuentro entre autoridades y ciudadanía resulta vital para que exista comprensión desde la ciudadanía del “porqué” las autoridades toman tal o cual decisión.
“Estos eventos nos permiten cerrar la brecha para tomar decisiones más acertadas en las políticas públicas municipales; ya que las necesidad de la ciudad rebasan la capacidad de cualquier gobierno”, expresó.
Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad de Morelia puntualizó que en el encuentro habrá 130 ponencias, de las cuales 30 serán impartidas por funcionarios municipales, las cuales permitirán analizar las políticas públicas en base a la sistematización académica y formal.
Los temas de las mesas de análisis serán: gobernanza, consejos ciudadanas y rendición de cuentas; desarrollo humano y combate a la pobreza; seguridad pública, régimen jurídico y mejora regulatoria; educación, cultura y civismo; deporte, recreación y turismo; gestión de aguas, residuos sólidos y saneamiento; planeación, urbanismo y movilidad; fomento económico y desarrollo rural; servicios públicos municipal.







