FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Mientras en México siga existiendo una impunidad del 98 por ciento en el castigo de los delitos, se seguirá viviendo en un país de buenas intenciones políticas. No hay medidas para revolver desapariciones forzadas y hay que recordar que el Camino al Infierno está empedrado de buenas intenciones, refirió José Luis Soberanes Fernández, ex titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista, el reconocido jurista mexicano criticó que mientras van en aumento las cifras de delitos, como las desapariciones forzadas y la violación unánime de los derechos humanos en México, lo único que hay como respuesta son declaraciones de buenas intenciones por parte de la clase política del país.

Al respecto, recordó que tras la reforma constitucional en materia de derechos humanos del 2011 no se han creado leyes secundarias, pero sí más oficinas y burocracia.

“Para hacer burocracia, para eso sí somos buenos los mexicanos. La solución está en acabar con la corrupción, pero con declaraciones no se puede”, apuntó.

Cerró el tema opinando que para mejorar el sistema político el país lo que se requiere es capacitar al personal y una convicción real de dejar de lado los actos corruptos; mientras tanto, el rumbo del país seguirá “como el juego de Juan Pirulero, donde cada quien atiende su juego”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario