Morelia, Michoacán.- Un grupo de vecinos de la avenida Americana Mexicana, cerca de Ex Hacienda la Trinidad, se manifestaron en la sesión extraordinaria de Cabildo por la falta de respuesta para solucionar el conflicto por las malas condiciones de dicha vialidad.
Los quejosos refirieron que en enero de este año se manifestaron por la misma situación, pues hace 13 años que la vialidad ha sido mutilada, toda vez que originalmente se trazó para ser de dos carriles y actualmente es de un solo carril con una entrada y salida únicas que están a dos kilómetros de distancia entre sí, lo que ha convertido la zona en un callejón peligroso.
Señalaron que el problema se debe a la falta de regulación en la planeación urbana, pues en gobiernos pasados se dio permiso a otros desarrolladores habitacionales para invadir la vía y apropiarse de uno de los dos carriles.
Tras la presencia de los quejosos, el síndico municipal Fabio Sistos Rangel atendió su exigencia, y se comprometió a revisar la planeación de esa zona para detectar las irregularidades cometidas y, en caso de confirmarlas, derribar la infraestructura invadida para regresar la vialidad a su plano original.
Sistos Rangel precisó que la revisión de esos permisos será cuestión de unas semanas de verificación en campo sobre la situación de dicha avenida, para después proceder a los siguientes pasos.
Recordó que anteriormente el Ayuntamiento intervino en el derrumbe de una caseta en la zona del fraccionamiento Manantiales después de una denuncia a partir de la cual determinaron que dicha infraestructura violaba la circulación de la zona y que fue construida sin permiso alguno.
Tras el suceso, la sesión extraordinaria de Cabildo prosiguió con normalidad, donde se aprobó por mayoría a los ciudadanos que conformarán el grupo “b” del Consejo Ciudadano de Morelia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.