Morelia, Michoacán.- La llegada de Uber a Morelia debe servir como un llamado a los transportistas y autoridades para que mejoren las condiciones del servicio que ofrecen al público, así como las condiciones laborales y de vida de quienes se encuentran en el gremio, consideró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la apertura que hoy dio la plataforma Uber en la ciudad, el mandatario municipal respondió que los transportistas tienen que mejorar la condición en que han prestado su servicio, pues durante años se dejó descuidado ese tema por intereses particulares y electorales.
Martínez Alcázar aseveró que durante varias administraciones se concedieron permisos de transporte a cambio de intereses políticos y electorales a personas que cuidan del servicio, saturando el sistema de transporte.
Argumentó que las autoridades deben ver porque se mejoren las condiciones de vida de quienes prestan el servicio, ya que en ocasiones sus ganancias no les rinden porque tienen que pagar altos costos en combustibles.
Martínez Alcázar aseveró que su gobierno ayudó a la conversión de unidades de transporte de gasolina a gas para reducir el impacto al medio ambiente por emisión de gases, al mismo tiempo que se generen ahorros para su economía; dinero que puede ayudar a la mejora de sus unidades y del servicio.
Agregó que en cuestión de transporte debe igualarse el tema desde sus vertientes: servicio, transporte, vehículos conductores y beneficios al público para que esta situación genere un bien para todos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




