Ciudad de México.- Después de 8 partidos sin ver una derrota, la noche de este martes, Pumas volvió a ganar 2 a 0 ante León, en un partido donde se le vi otra cara al cuadro capitalino.

Por su parte, en el estadio Corregidora, la Máquina de Cruz Azul derrotó a los Gallos 2-1 en un partido polémico debido a la marcación de cuatro penales.

A Universidad le salió todo esta noche, porque además de que no ganaba en casa desde la J4 ante Lobos, con la victoria salió del último lugar de la clasificación y saltó hasta el lugar 14, por encima de Puebla, Chivas, Santos y Gallos, informó Mediotiempo.

Por si ello fuera poco, David Patiño se presentó como local con un triunfo que le da un enorme respiro a un equipo que ya no veía por dónde salir de la crisis; además, la cereza del pastel fue la reaparición de Pablo Barrera.

Con la urgencia de obtener tres puntos, Pumas salió a su cancha en busca de la tan ansiada reconciliación con su mística, y para ello, Abraham González abrió el marcador al 32’ luego de un apresurado rechace del portero Yarbrough previo mal pase de Mosquera. El español disparó y en su intento por desviar la pelota, el defensa colombiano desvío el balón para el 1-0.

León tuvo sus chances y no se puede quejar de que no tuvo al menos para empatar, pero Alfredo Saldivar tuvo una gran actuación y al menos le sacó dos claras de gol a los esmeraldas. Pero mientras la visita fallaba o se topaba con pared, Alan Acosta sentenció con el 2-0 final.

Así, Pumas dejó el sótano y llegó a 11 puntos y aunque Santos, Chivas y Puebla ganen sus partidos de este miércoles, Universidad no volverá al último lugar, ya que Querétaro tiene peor diferencia de goles que los felinos.

La Máquina volvió a la senda ganadora tres días después de perder el Clásico Joven contra el América, esta noche de martes gracias a un doblete de Martín Cauteruccio.

El equipo celeste tuvo tres penales a favor, dos convertidos por el uruguayo y uno fallado por Chaco Giménez, luego de que el Querétaro ya había celebrado un tempranero 1-0 por el convertido por Camilo Sanvezzo al minuto 4, por una carga que recibió de Julián Velásquez.

Sin embargo, ese tanto no fue suficiente. El equipo emplumado acumuló nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas y cuatro empates después de la Jornada 4, la de su segundo y último triunfo del torneo.

Tras el yerro de Giménez desde los once pasos por un disparo flojo y al centro que paró Tiago Volpi, el silbante marcó una nueva pena máxima al 11′, esta sí acertada por Cauteruccio, para reflejar una paridad de fuerzas, pues ambos cuadros mostraron intenciones ofensivas.

Todo parecía que el partido culminaría con un empate, pero cuando el juego agonizaba Miranda volvió a marcar un penal para Cruz Azul, muy dudoso pues el asistente uno fue quien aseguró que el balón pegó en el brazo de Jonathan Bornstein, cuando más bien lo había bajado con el hombro.

Así llegó el 2-1 definitivo y con ello la calentura local, ya que los jugadores locales reclamaron con todo el marcador final, mientras que de la grada volaron objetos al campo. Y es que con la derrota el Querétaro se estancó con 11 puntos en el puesto 14, mientras que la Máquina llegó a 21 unidades, de manera momentánea en el quinto escalón, a falta de que se dispute esta pendiente décima Jornada.

Deja un comentario