PUEBLA, Pue., 24 septiembre 2015.- El alcalde, Antonio Gali Fayad, habla durante la inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, ubicado en el campus de CU BUAP. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Puebla, Puebla.- A tres horas del anuncio de la suspención de Uber en Puebla, el gobernador del estado reculó y dijo que ya se preparan modificaciones a la Ley del Transporte para garantizar la seguridad de los usuarios.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que el servicio de la plataforma se suspenderá sólo si se incumplen las normas de seguridad.

Gali Fayad anunció que presentará ante el Congreso del estado una iniciativa para modificar la Ley de Transportes, con el objetivo de garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos de seguridad.

Recalcó que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como de los usuarios en general.

“A la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero en caso de que ésta o alguna otra compañía, esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, una vez que el Legislativo apruebe la iniciativa”, dijo.

Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada el pasado 30 de septiembre en la capital del estado.

Los presuntos asesinos de la joven, viajaban en un auto registrado en plataforma Uber para robar, informó la Fiscalía General del estado. Por el feminicidio se han detenido a dos personas y uno más permenece prófugo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario