Puebla, Puebla.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, negó que exista el marco legal para tipificar como feminicidio el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, tal y como lo hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) con la detención de José de Jesús, quién es uno de los probables responsables del asesinato y conductor de la plataforma Uber.

Aguilar Chedraui recordó que su propuesta de tipificar cualquier homicidio doloso contra mujeres como un feminicidio aún no se aprueba en el Congreso, por lo cual la FGE no tiene argumentos legales para tipificar de esta forma el asesinato de Mariana Fuentes, quien fue ultimada de un balazo en un asalto.

“No hay forma legal de hacerlo si no hay una reforma previamente. Al día de hoy lo ocurrido es específicamente un homicidio doloso, inclusive, aunque se aprobará mañana la reforma no podría catalogarse de esa forma”, expuso en entrevista.

Fuente: Sol de Puebla


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario