ACG

Morelia, Michoacán.- Durante la administración peñista, el Gobierno Federal ha invertido en Michoacán dos mil 865 millones de pesos en recursos alimentarios, informó Gerónimo Color Gasca, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa, el funcionario federal puntualizó que según el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (Coneval) en Michoacán se ha reducido en un 8 por ciento la pobreza extrema, lo cual representa la disminución en 383 mil personas durante el lapso de 2014 a 2017.

En tanto, Color Gasca dijo que 3.4 millones de personas superaron la carencia alimentaria, de los cuales 2.3 millones están inscritos en padrones de programas asistenciales de la Sedesol.

En ese sentido, el delegado estatal de Sedesol comentó que la estrategia de inclusión de la Sedesol busca acercar el acceso de educación nutritiva a través de sus programas, los cuales enmarcados en el Día Mundial de la Alimentación escrutan “día a día a reducir índices de desnutrición para crear un futuro sostenible”.

Como complemento a lo anterior, Gerónimo Color informó que un total de 11 mil 616 niños y niñas son atendidos en instancias infantiles de Sedesol.

También detalló que en el programa de Leche Liconsa hay 236 mil afiliados, que Michoacán cuenta con 500 comedores comunitarios beneficiando a 55 mil personas al día y que las mil 81 tiendas Diconsa beneficiana a 200 mil personas en todo el territorio estatal.

Además, el titular de Sedesol en la entidad puntualizó que existen 67 mil 220 alumnos inscritos en jornada escolar de tiempo completo; de igual manera manifestó que existen 54 mil niños menores de cinco años inscritos en Prospera.

En ese orden de ideas, Color Gasca expresó que se han beneficiado a 156 mil niños con desayunos en planteles del sistema educativo nacional a través del DIF y que se han tomado medidas de peso y talla a 395 mil niños y niñas, esto último a nivel nacional.

Cerró el tema avizorando que la Sedesol tiene como meta erradicar la desnutrición de la entidad y “trabajar sin descanso” a favor de los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí