Morelia, Michoacán.- Con “dos o tres propuestas” por parte del titular del Ejecutivo michoacano, entre las que figura la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua), el diputado perredista, Pascual Sigala Páez, solicitó licencia esta mañana al Congreso del Estado para separarse del cargo.
Así lo confirmó a Primera Plana Noticias. Además, no dejó dudas sobre otras razones por las que tomó esta decisión: “cumplí un cliclo en el Congreso del Estado”, subrayó.
“Fui coordinador de la Junta de Coordinación Política, presidente de la Mesa Directiva, y coordinador del Grupo Parlamentario (del PRD); los puestos más importantes a los que aspira un legislador, y fue un honor para mí servir a Michoacán -desde estas posiciones-”, sintetizó.
Dijo que ahora, desde la responsabilidad que le corresponda desempeñar, seguirá sirviendo al estado. Declinó revelar las propuestas que le ha hecho el gobernador, quien, dijo, será el que decida. “Es claro que a lavar trastes no voy”, dijo en tono de broma el aún diputado.
Celebró parte de los logros legislativos que alcanzó durante estos dos años, y desde las diferentes posiciones que ocupó; como la Ley Orgánica Municipal, el impulso a la Ley del Notariado del Estado y a la Ley de Fomento Minero, así como las reformas al Código Civil del Estado para reconocer derechos de migrantes.
Dimensionó que la sociedad se mueve a través de leyes, reglamentos y decretos, por lo que “fue una satisfacción servir a Michoacán desde el Congreso del estado”.
El próximo miércoles, previsiblemente, se habrá dictaminado la solicitud de licencia del legislador para votarse en el pleno camaral.