FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal repudia las acciones de pinta que se dieron ayer en la marcha en conmemoración del Día de la Raza, durante la cual los manifestantes rayaron la fachada de varios edificios del primer cuadro de la capital michoacana, declaró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

El edil de la capital michoacana reprobó los grafitis que realizaron algunos integrantes del Frente Nacional de Liberación Social (FNLS) sobre la cantería de algunos comercios de la avenida Madero y calles aledañas a esta principal vía, desde la zona de La Merced hasta la Fuente de Las Tarascas.

“Nosotros repudiamos este tipo de situaciones que ocurren en las manifestaciones, pues respetamos la libre expresión, pero ya hay un límite que se rebasó entre la manifestación pacifica hacía el libertinaje y el vandalismo”, acotó.

Señaló que desde temprano este viernes personal de la Gerencia de Patrimonio Cultural, encargada de la preservación del Centro Histórico, comenzó las actividades de remoción y restauración de la cantería dañada, con técnicas especializadas que no maltratan la cantera.

Cuestionado sobre si el Cabildo de Morelia realizaría la denuncia ante la autoridad pertinente, Martínez Alcázar enfatizó que la Gerencia del Patrimonio Cultural actuará conforme a derecho, para que se proceda legalmente contra los responsables.

Agregó que el municipio tratará de preservar el legado histórico de la ciudad pero no permitirá que se rebasen los límites en las manifestaciones, pues el daño no es para las autoridades sino para toda la población.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario