FOTOS: ACG/ JOSÉ CACHO

Morelia, Michoacán.- Esta noche se realizó el Desfile en Moda Rosa, un evento que tenía como finalidad demostrar que la mujer sigue siendo bella incluso cuando atraviesa la tempestad. Así el recorrido por la pasarela tuvo la intensión de mostrar el apoyo a las mujeres en su lucha contra el cáncer.

El evento reafirmó el compromiso de la ciudadanía michoacana gracias al apoyo de diferentes organizaciones civiles como Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, asociación Gilberto Michoacán y la Unidad Especializada Médica para la Detección del Cáncer, quienes dieron un mensaje de esperanza para las mujeres que luchan contra la enfermedad, así como para aquellas que han sobrevivido a ésta.

El salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones fue testigo de la gran afluencia de mujeres que presenciaron la muestra de la temporada Otoño Invierno por parte de una tienda departamental prestigiada, quien también se ha sumado a la causa.

Las primeras modelos desfilaron con prendas que engalanaban su figura y estilizadas conforme la tendencia actual, mientras el compás de la música acompañaba el ritmo de su caminar.

Pero detrás de las jóvenes modelos venía la sensación y el motivo de la pasarela. Con firmeza, orgullo y soltura, comenzaban en su recorrido por la amplia plancha aquellas mujeres que pelearon y vencieron la enfermedad, pero más aún, derrotaron el miedo a la muerte.

Son las mujeres que vencieron al cáncer las que caminaron, posaron y modelaron y recuperaron su vitalidad y esa sonrisa, pues son bellas por dentro y fuera,  lo que causó una gran ovación, ya que a cada paso que daban, más fuerte se escuchaban las porras de aliento; entre los aplausos y gritos, una lagrima se derramaba en sus mejillas de la emoción.

Tal es el caso de Adriana Hernández Mejía, quien actualmente sigue en la lucha contra el cáncer de mama, tras la operación para extirpar parte de uno de sus senos.

En su batalla la fe ha sido primordial, pues le ha ayudado para superar la muerte  junto a esa serie de sucesos desconocidos que se vienen encima tras ser diagnosticada con este padecimiento.

Para ella el cáncer le ha abierto los ojos, pues abrió la puerta a un gran reto que ha superado, con el apoyo de sus familiares y la fuerza de voluntad, pues la disciplina, reflejada en una dieta rigurosa y hábitos de ejercicio y salud es primordial para librarse de este mal.

Así como ella Doña Adriana invita a las mujeres a unirse, a apoyarse y que se revisen constantemente, pues es un tema importante que les concierne a todos y a todas, pues la prevención puede salvar muchas vidas de varios seres queridos, en donde la batalla aún no esta perdida.

Tras varios cambios e infinitas olas de aplausos, gritos y porras, el clímax de esta pasarela fue ver caminar a estas valientes mujeres, con sus hijos o nietos, que conmovió a cada uno de los asistentes ante el abrazo maternal entre ellos, pues aún hay vida que celebrar.

Eso fue el Desfile de Moda en Rosa, un evento que nos recordó que hay vida ante una fuerte enfermedad, que causa la muerte de 63  mujeres de cada cien, que nos invita a prevenir, pero también apoyar a quienes quieren ganar al cáncer, eso sí, con estilo y a la moda.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario