Morelia, Michoacán.- Ni afecta ni beneficia al Partido Acción Nacional (PAN) la salida de Luisa María Calderón de ese instituto político, declaró la diputada local Andrea Villanueva Cano, quién señaló que buena parte del calderonismo se había separado del PAN tras la salida de Felipe Calderón de la Presidencia, pues sólo estaban por los puestos.

La panista descartó que se pueda dar una desbandada a nivel estatal, pues indicó que cuando Felipe Calderón dejó la Presidencia de la República, mucha gente que le acompañaba sólo por el interés del trabajo dejó las filas del PAN. Sin embargo, reconoció que a nivel nacional el grupo de Margarita Zavala, del que forma parte Luisa María Calderón, constituía entre el 8 y el 10 por ciento de los afiliados.

“Figuras van, figuras vienen”, señaló la diputada, quien pese al porcentaje de militantes que representa la dupla Zavala-Calderón confía en que su instituto político salga renovado.

“Como todos los partidos el PAN sufre metamorfosis, cambios, evoluciones, y esta es una de ellas”, subrayó.

“Cocoa debe dejar senaduría, en acto de congruencia”

Sobre la candidatura independiente por una diputación federal para la que ya realizó su registro la hermana del expresidente Calderón, Villanueva Cano aseguró que de independiente no tiene nada y en un acto de congruencia le exigió que renuncie a la senaduría a la que llegó gracias al PAN.

“De independiente no tiene nada, deja de ser militante el día de ayer. Alguien que es independiente es un ciudadano que quiere ejercer la política y que se inscribe; ella no tiene nada de independiente. Yo pediría que si es congruente con todo lo que ella dice, que renuncie a la senaduría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí