FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán no tiene intenciones de perseguir alcaldes, pero al tener casos de posibles nexos con hechos delictivos, pertenecer a cualquier partido político no será obstáculo para proceder contra ellos, refirió Adrián López Solís, secretario de Gobierno, sobre la detención de la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís.

En entrevista, López Solís expuso que la detención de Gisela Vázquez se cumplimentó luego de que la carpeta de investigación arrojara elementos suficientes para solicitar a juez de control su orden de aprehensión con datos de circunstancias o hechos que dieron motivo a la judicialización del caso.

Opinó que no podría emitir prejuicios sobre la posible vinculación o no de la imputada con el delito de asesinato, no obstante, dijo que los elementos condensados en la carpeta de investigación fueron suficientes para ejecutar la orden de aprehensión.

Gisela Vázquez Alanís fue detenida con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que será puesta a disposición de un juez en la ciudad de Uruapan, y se le relaciona con un homicidio cometido en el municipio de Puruarán.

Su esposo sigue prófugo

Cabe recordar que en agosto pasado el esposo de la alcaldesa de Turicato presuntamente asesinó a un hombre en la zona residencial de Altozano en Morelia y se encuentra prófugo de la acción de la justicia.

En cuanto al paradero del sujeto, Adrián López informó que se desconoce, sin embargo, hay elementos suficientes para fincarle responsabilidad,

“Eso lo determinará en su momento órgano jurisdiccional o la PGJE como resultado de su investigación ante los hechos que se le atribuyen”.

La presidenta municipal aceptó entonces que su esposo cometió el homicidio, pero arguyó que lo hizo por defenderla a ella, cuando supuestamente estaban a punto de intentar matarla.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario