Guadalajara, Jalisco.- Un policía que intentó suicidarse en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, explicó que ayer intentó autoagredirse con su propia arma por la falta de apoyo de los altos mandos de la corporación y por la saturada carga de trabajo, entre otros motivos laborales y no por problemas familiares como aseguró la Comisaría.

El elemento de nombre Fernando Muñoz declaró que “Todo esto fue a raíz de hace un mes cuando hicieron los cambios que giró la orden mi comisario. De ahí empezó todo el problema, yo tengo un mes ahí y ya me quebré, ya no sabía qué hacer, nadie me escuchaba y agarré mi pistola porque ya no quería saber más porque nadie te apoya, empezaron los compañeros a convencerme que la dejara, que la dejara”.

Agregó que el resto de sus compañeros tienen miedo de hablar y que se sienten presionados, motivo por el cual hace seis meses otro compañero se quitó la vida al no recibir el apoyo cuando su hija estaba hospitalizada.

Antecedente de suicidio en la Comisaría de Seguridad de Guadalajara

Un elemento de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara se suicidó con su arma de cargo el 23 de enero de este año, apenas unos minutos después de haberse armado para salir a trabajar.

El percance se registró dentro de las instalaciones de la corporación municipal ubicadas sobre el boulevard Marcelino García Barragán y la calle Dr Silverio García, en la llamada Zona 5.

Según se informó de manera extraoficial el policía municipal de 43 años sufrió la muerte de una hija hace algunas semanas y desde entonces se le veía deprimido.

Ese día el uniformado llegó a su base más tarde de lo habitual y acudió directamente a equiparse, y minutos después de haber recogido su arma de cargo se disparó en la cabeza.

Comisaría de Guadalajara responde

La Comisaría de Guadalajara respondió a través de un comunicado que la declaración del elemento que asegura que su depresión es por culpa de la corporación, es falsa e indica que se trata de uno de los policías que fueron agredidos en el Estadio Jalisco el 23 de marzo del 2014 y que nunca solicitó ayuda psicológica.

El escrito indica que según la evaluación de la Clínica 89 del IMSS, a dicho elemento se le diagnosticó un cuadro depresivo al parecer por problemas familiares, por lo que le fue fijado un tratamiento psiquiátrico.

Pese a ello la Comisaría de Guadalajara señaló que no permitirá que oficiales se escuden en padecimientos de salud para adquirir una incapacidad parcial permanente o para incumplir con sus deberes y obligaciones.

Fuente: Notisistema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí