FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la existencia de rendijas legales para que empresas como Uber lleguen a Morelia, sin tener concesión o autorización del gobierno estatal.

“El gobierno es responsable  de  la concesión de autorización para que funcionen los sistemas de transporte; entiendo que hay rendijas legales que pudieran ser la base de acción de una empresa como Uber”, expresó el mandatario en entrevista.

Aseguró que buscará que la empresa de transporte privado, que pretende iniciar servicios en la capital de Michoacán, cumpla con la ley.

“Tendremos que verificar que cumpla con las disposiciones, pero hasta la fecha no hay solicitud para que opere en Morelia”, subrayó.

Pese a no contar con la autorización del gobierno del Estado, Uber ya inició la convocatoria para que socios conductores de Morelia y Uruapan se unan a la empresa; se prevé que sean 700 oportunidades de empleo las que ofrezca la empresa.

“En Uber contribuiremos con los esfuerzos del gobierno de formalizar la economía. Actualmente en Michoacán la informalidad sostiene al 70 por ciento de la economía del estado, por lo que sin duda es una de las entidades prioritarias”, recalcó previamente la empresa en un comunicado de prensa.

Sobre la legislación y reglamentación al respecto, autoridades locales y diputados han señalado que en Michoacán cualquier empresa de transporte debería regirse mediante concesiones autorizadas por la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), sin embargo, el mismo gobernador del estado señaló que “hay rendijas legales” en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí