FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El cáncer de mama es un padecimiento afecta seriamente a la mujer, y ante ello Ciudadanos Michoacanos en Movimiento se enfocará durante octubre a que la sociedad organizada se empatice con esta causa y contribuya con su granito de arena para llevar el mensaje de prevención y ayuda a las mujeres michoacanas, indicó Cristobal Torres Mendoza, presidente de la asociación civil.

En entrevista, el representante de la asociación enfatizó que los integrantes de la asociación, en conjunto con diversos sectores sociales, invitan a la ciudadanía a asistir y participar de los diferentes eventos de la campaña “Unidos Contra el Cáncer”, que buscará que el mensaje de prevención, atención y ayuda a la lucha contra el cáncer de mama permee en la población michoacana.

FOTOS: ACG

Acotó que gracias a la voluntad de la sociedad michoacana es que se realiza este tipo de actividades, pues es desde la organización social como en estos días se mejora el bien común del estado.

El activista enlistó los eventos que se tendrán para este mes:

Desfile de moda en rosa

Jueves 12 de octubre a las 18:00 horas.

Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), salón Michoacán.

Entrada libre.

Durante el evento, realizado con el apoyo de la empresa mexicana Liverpool, se regalarán 50 mastografías.

Conferencia “Prevenir es vivir”

Jueves 19 de octubre a las 18:00 horas  .

Centro Cultural Clavijero.

Entrada libre.

Impartida por la doctora Violeta Rubio y la maestra Nuria Gabriela Hernández.

Se tratará el tema del cáncer de mama desde la perspectiva del paciente, la adaptación psicológica a la enfermedad y cómo afrontar congruentemente el padecimiento.

Caravana “Rodada Unidos por Ellas”

Sábado 21 de octubre a las 10:00 horas.

Punto de partida en la Catedral de Morelia.

Recorrido organizado por el moto club Escuadrón Biker, que incentivará en un recorrido por la ciudad a que la población done su cabello para la lucha contra el cáncer de mama.

Donación de cabello “Unidos Por Ellas”

Plaza de Armas de Morelia, 13:00 horas.

Tras el recorrido de los motociclistas, el estudio del estilista Héctor Barbosa esperará a los donadores en el Centro Histórico, donde hará gratuitamente cambios de look a las personas que donen su cabello para la elaboración de pelucas.

Cristobal Torres agregó que esta serie de eventos es gracias al apoyo del club deportivo Atlético Valladolid, al estilista Héctor Barbosa, a la asociación civil Gilberto y a la ciudadanía en general, para apoyar a una causa por la mejora de las ciudadanas michoacanas, pues el cáncer de mama es detectable y, a tiempo, es curable en un 97 por ciento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario