Ciudad de México.- Con su esquema actual, el llamado Frente Ciudadano por México le está “tomando el pelo” a los mexicanos, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien emplazó a definirse a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Si quieren ser candidatos, que renuncien a sus actuales cargos; si no, que desistan de sus aspiraciones, exigió Aureoles a Anaya y a Barrales, quienes se estarían repartiendo las candidaturas a la Presidencia y al Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

En entrevista que concedió al periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario michoacano se pronunció, además, por una consulta abierta a los mexicanos para la elección del candidato presidencial del Frente.

“Ese debe ser el tope; no podemos ofrecer ni esperar menos”, subrayó.

Es más, advirtió que en caso de que las dirigencias del PAN, PRD y MC no hagan caso a esta exigencia, les va a costar caro, pues significará que no están entendiendo el hartazgo que hay por las formas tradicionales de hacer política en el país.

Silvano Aureoles pidió a Anaya y a Barrales entender que la iniciativa para crear el Frente tenía fines muy distintos a lo que hasta ahora está enseñando. Debe ser una alternativa real para los mexicanos, pues para eso fue convocado, no para ser una suma aritmética de partidos contra el PRI o contra AMLO; esa es una visión muy pobre, consideró.

Finalmente, calificó de lamentable la renuncia de Margarita Zavala al PAN, pues eso le puede costar mucho no sólo al blanquiazul, sino a los objetivos del Frente; de cualquier forma, señaló que al verse disminuido “el socio mayoritario”, la correlación de fuerzas en el Frente deberá revisarse y replantearse a la sociedad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario