Morelia, Michoacán.- Los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán condenaron el asesinato del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez, quien fue ultimado el pasado seis de octubre afuera de su domicilio por un grupo armado. Los políticos llamaron a las autoridades pertinentes para que determinen el motivo de su homicidio y se capture a los responsables.

Antonio García Conejo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, condenó el lamentable suceso, pues refirió que desde 2015 que no se presentaba un atentado contra un funcionario en Michoacán, además que ninguno de los alcaldes del PRD en el estado habían reportado ninguna amenaza contra su integridad hasta el momento del homicidio.

El secretario general precisó que desde la entrada del Gobierno Estatal actual, se han tomado acciones y se mantiene la guardia para disminuir la violencia, pues aseveró que se ha mantenido la guardia por medio de las instituciones de seguridad del estado para que se garantice el orden público y bienestar social.

El representante del Sol Azteca refirió que el tema de seguridad en el estado es complejo y debe atacarse en varias vertientes con el trabajo de varias dependencias estatales, pues no sólo es el asunto de prevención y respuesta a la violencia, también debe sanarse el tejido social, el rescate de valores, como la mejora de las condiciones sociales en cada nivel socioeconómico para evitar que parte de la ciudadanía se convierta en delincuentes.

García Conejo enfatizó que la participacion ciudadana será fundamental para corregir que aquellos que han preferido la violencia, dejen ese tipo de vida y se busque el bien común de la sociedad.

El representante del partido exhortó a los funcionarios en el estado y aquellos que ostentan algún cargo público a estar siempre alertas y en dado caso, avisar a las autoridades pertinentes en caso de presentar una posible situación que atente contra su integridad o la población, para que los encargados de justicia hagan valer la ley.

Invitó a las autoridades estatales de justicia que realicen las diligencias pertinentes para que se aclare el asesinato del alcalde de Paracho y que todo el peso de la ley caiga en la responsabilidad de los ejecutores del hecho.

Un atentado a la gobernabilidad

El asesinato de Stalín Sánchez, alcalde de Paracho, atentó contra la gobernabilidad y estabilidad del estado, que afecta a la sociedad, pues se exige justicia y que se garantice la paz en el estado, indicó Guadalupe Coria, presidente municipal de Villa Morelos y representante de los alcaldes michoacanos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El edil condenó el homicidio de su homónimo de Paracho, pues mancha la imagen de un municipio que se ha caracterizado por la cultura, la paz y el turismo en la Meseta Purépecha.

Coria destacó que del grupo de 49 alcaldes del PRD en Michoacán, no se tenía ninguna amenaza de muerte, pues el incidente ha causado varias reacciones, entre ellas la de justicia para un munícipe que trabaja por su gente.

El alcalde de Villa Morelos aseveró que las instancias pertinentes trabajarán por los indicios del asesinato y que den con los probables responsables, pues el Gobierno Estatal se comprometió desde un principio por la seguridad de su gente, con acciones que han impactado a lo largo de estos tres años.

Guadalupe Coria exhortó a los alcaldes del PRD y de otros partidos a que denuncien y avisen a las autoridades sobre cualquier anomalía o posible situación de peligro, para que se trabaje entre los tres niveles de gobierno por la prosperidad de la paz en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí