Amsterdam, Holanda.- De estar en el podio de la pasada Copa del Mundo a estar con más de un pie afuera de la que viene. Así está la selección de Holanda, una potencia mundial venida a menos, que ha tenido una eliminatoria atribulada, con cambios de entrenador y un rendimiento irregular. A una fecha del cierre de las clasificatorias, sigue teniendo opciones de estar en el repechaje, pero muy remotas.
Vencieron por 1-3 a Bielorrusia, gracias a los goles de Davy Pröpper (24′), Arjen Robben, de penal (84′), y Memphis Depay (90’+3′). El punto es que la goleada de 8-0 de Suecia sobre Luxemburgo deja a la Naranja Mecánica prácticamente eliminada.
Queda una fecha para el final del grupo A y Francia lidera la tabla con 20 puntos, seguida de Suecia con 19 y Holanda con 16. Los criterios de definición de la eliminatoria europea indican que en igualdad de puntos se define por la diferencia de gol (Holanda tiene +7 y Suecia +19). Por lo tanto, los holandeses deben vencer por siete goles de diferencia para llegar al repechaje.
Fuente: La Tercera