Morelia, Michoacán.- Margarita Zavala Gómez del Campo, afirmó que desconoce si su esposo Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, también renunciará al Partido Acción Nacional, como ya lo hizo ella y lo oficializó esta mañana. Dijo que de toda su familia ha recibido comprensión en la decisión que tomó.
Aseguró que a ningún militante le pedirá que la siga en el proyecto político que emprenderá próximamente, probablemente como candidata independiente para continuar sus aspiraciones por la Presidencia de México. La decisión, dijo, será personal de cada militante, como pensada fue su determinación de renunciar al partido, “porque quise poner por delante a México”.
Entrevistada esta tarde en Grupo Radio Fórmula, Margarita Zavala, quien militó durante 33 años en el PAN, hija también de militantes, Diego Heriberto Zavala y Mercedes Gómez del Campo, respondió a quienes aseguran que el más beneficiado con su salida será el PRI.
“Lo que beneficia al PRI en la indefinición del PAN; lo que beneficia al PRI es haber acotado los órganos del partido; el PAN es un partido que (Ricardo Anaya) lo hizo personal, que lo sometió a los intereses personales. No cumplió con su responsabilidad de jefe del partido y dañó mucho al PAN”.
Es probable, dijo, que su proyecto político se respalde en una candidatura independiente. Dejó abierta la opción del Frente Ciudadano por México. Sobre este punto reclamó severamente que su dirigente Nacional, Ricardo Anaya, nunca la llamó a la reuniones con el recién conformado organismo, pese a que le pidió que la invitara.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.