Ayuda a damnificados aumenta las ventas de Walmart

1

Ciudad de México.- Los terremotos de septiembre incrementaron la demanda de bienes para “donación y abasto preventivo” hicieron crecer las ventas de Walmart en México aun cuando tuvo que cerrar 97 de sus sucursales en 6 estados del país, informó la empresa a sus inversionistas. También les advirtió que los desastres naturales ocurridos en México pueden afectar el consumo.

Por lo pronto, la trasnacional alcanzó en septiembre su nivel más alto de ventas en lo que va de 2017, ya que crecieron 12 por ciento a tasa anual en todas sus tiendas al sumar 36 mil 309 millones de pesos en total, informó La Jornada.

“Derivado de los sismos que tuvieron lugar en septiembre, el crecimiento de ventas en México se vio impactado por el cierre temporal de 94 unidades en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca, y por el incremento de la demanda de bienes para donación y abasto preventivo”, explicó Walmart en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas del mes pasado de la principal cadena de supermercados que opera en México, contrastan con los crecimientos que tuvo entre enero y agosto y que oscilaron entre 2.9 por ciento, correspondiente a febrero, y 11.6 por ciento en abril, que hasta antes de septiembre se mantenía como su registro más alto. Con ello, las ventas acumuladas de Walmart crecieron 7.5 por ciento, al sumar en total 302 mil millones de pesos.

En septiembre, “el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales, es decir las tiendas que tienen más de un año en operación, registró un incremento de 9.4 por ciento y el número de transacciones en ellas subió 0.8 por ciento”, precisó.

No obstante, la empresa también advirtió a sus inversionistas que los desastres naturales ocurridos en México recientemente y otros que pudieran presentarse “pudieran llegar a tener un efecto adverso sustancial en las principales variables que afectan nuestro negocio, como pudieran ser el consumo y otros factores externos”.

Acotó que todavía no se puede determinar el efecto en dichas variables porque son recientes los sismos y otros desastres naturales. “No es posible predecir o cuantificar dichos efectos potenciales”, así que sólo manifestó que en caso de darse más efectos adversos lo informarán en la medida que afecte en forma sustancial y adversa las operaciones de Walmart.

También recordó que donó 50 millones de pesos y entregó 300 toneladas de artículos de primera necesidad para los estados afectados.

Por otra parte, Walmart dio a conocer que a partir del primero de noviembre ,Carlos Arroyo será vicepresidente senior de operaciones en México y Cristian Barrientos será vicepresidente senior y director general para Walmart de Centromérica. Arroyo ocupa todavía el cargo al que fue promovido Barrientos, mientras que éste es aún vicepresidente senior de Bodega Aurrera. Carlos Arroyo tiene 13 años de trayectoria en Walmart y Cristian Barrientos, 18 años.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín