Morelia, Michoacán.- La difusión del arte y la cultura en la sociedad, así como la motivación para crear nuevos contenidos culturales, contribuye al desarrollo de las nuevas generaciones en Michoacán, indicó Cristobal Torres Mendoza, presidente de la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, en el marco de la entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017.
El activista señaló que su organización está elaborando una agenda de trabajo que vincule a la juventud con el desarrollo artístico y cultural, mediante la cual acercarán talleres de arte a través de diversas caravanas organizadas por los comités regionales de la asociación, que se encuentran distribuidos por el estado.
Enfatizó que la cultura y el arte son dos ejes fundamentales para el resarcimiento del tejido social, pues constituyen un medio para la integración de la juventud a la participación ciudadana, toda vez que el arte, consideró, es un canal de expresión de la sociedad organizada.
El titular de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento refirió que el estado tiene una gran área de oportunidad para explotar su cultura y su arte, ya que es un atractivo turístico para todo público, por su gran folclor y tradiciones.
Agregó que la sociedad organizada es el actor principal en el fomento de la cultura y el arte, un objetivo que ayuda a que el estado se mantenga en un ambiente de tranquilidad y se desarrollen otras formas de convivencia que, enfatizó, permitan el progreso de Michoacán.